Buscar este blog

OBJETIVO BASICO FINANCIERO DE LA EMPRESA

El objetivo básico financiero se puede definir como la maximización de  las utilidades de una empresa, teniendo  en cuenta  que  cuando hablamos  de utilidades hablamos a corto plazo o por máximo a un año, pero  nosotros como administradores financieros  tenemos que pensar no solo en la utilidad en el corto plazo sino también de  la permanencia de la empresa en el tiempo.
Cuando nosotros como administradores  financieros queremos  adquirir utilidades en el corto plazo tenemos que tener en cuenta  que no podemos desmejorar la calidad de la materia prima, el servicio al cliente ya que este tipo de cosas son las que con el  tiempo se constituyen en un   valor agregado para  la compañía.
Otro aspecto importante para nosotros como administradores es la maximización de las ventas, ya que al aumentar las ventas nos da un mayor crecimiento de nuestra actividad, también tenemos que tener el cuenta  es darle un  valor  mayor a la empresa y como lo podemos lograr mediante  el incremento del valor de  los activos esto con el tiempo nos daría una maximización de las utilidades que sería  el OBJETIVO BASICO DE CUALQUIERA COMPAÑÍA.

9 comentarios:

  1. Buen tema. http://admonfinanciero.blogspot.com/2009/05/estado-de-fuentes-y-usos.html

    ResponderEliminar
  2. La maximizacion de la utilidades no puede ser el OBF, las utilidades por si solas no son un buen indicador, son importantes pero no son suficientes, cómo se yo si las utilidades obtenidas son suficientes para generar el retorno exigido por los inversores sobre su capital invertido en la empresa o negocio?

    ResponderEliminar