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DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Para poder desarrollar el tema del direccionamiento estratégico y su implicación en la generación del valor de cualquiera empresa tenemos en cuenta que el direccionamiento estratégico consiste en  coordinar los lineamientos, políticas de operación,  y  el plan estratégico para poder  cumplir la misión de cualquier empresa. Teniendo claro este concepto podemos afirmar que el direccionamiento estratégico  va de la mano de la creación del valor ya que el responsable de estas decisiones es el director de la entidad. Otro punto importante  es la comunicación ya que por medio de este se difunden las diferentes políticas y estrategias, de esta forma buscamos retroalimentación con nuestros clientes y de esta forma creamos valor agregado para nuestra empresa.

El proyecto de Planeación Estratégica se puede dividir en tres  fases:
Fase 1: Preparación y Diagnóstico, en la que se identifica el estado actual de la empresa detallando las variables internas y externas que afectan el presente y el futuro de su organización.
Fase 2: Direccionamiento  Estratégico, en esta fase se determinan el escenario futuro, los focos Estratégicos, los objetivos Estratégicos y las metas por foco.
Fase 3: Desarrollo  de los Planes de Acción, se detallan los diferentes Planes de Acción que permitirá a la cooperativa administrar el proceso.
De esta forma  las buenas decisiones que tomemos  en el direccionamiento estratégico tienden  a generar valor en la compañía y no a corto plazo si no a largo plazo.

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