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LA GERENCIA DEL VALOR

La Gerencia Basada en Valor (GBV), se puede definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos, Una compañía sólo crea valor cuando es capaz de lograr inversiones que renten más que el costo de capital promedio invertido en la empresa. El primer paso de la GBV es considerar la maximización de valor como el principal objetivo financiero para la empresa.                                                                
Para poder implementar  la gerencia del valor en nuestras compañías tenemos que tener en  cuenta cuatro procesos principales que rigen la adopción de la GBV:
 Primero: desarrollar estrategias para maximizar el valor                                                         
Segundo: traducir la estrategia en metas de corto y largo plazo que se enfoquen en los principales inductores de valor .                                                                                    
 Tercero: desarrollar planes de acción y presupuestos enfocados al cumplimiento de las metas de corto y mediano plazo.                                                                                         
Cuarto: introducir sistemas de medición de resultados y esquemas de compensación con el fin de monitorear e incentivar a los empleados para que cumplan las metas establecidas. Estos cuatro procesos deben estar conectados en los  niveles corporativo, de unidades de negocio  y funcionales. Es evidente que las estrategias y los resultados operativos deben ser consistentes a todo lo largo y ancho de las organizaciones para que el objetivo de crear valor se cumpla.                                          

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